Cómo usar el escritorio remoto en Windows 7
Las personas a menudo usan el escritorio remoto para instalar programas en computadoras que están físicamente fuera de su alcance. Este artículo te mostrará cómo usar la función de "Escritorio remoto" desde una computadora con Windows 7 y además te explicará cómo hacer que una computadora esté disponible para establecer la conexión. Antes de comenzar, tendrás que modificar algunas configuraciones en ambas computadoras: la computadora "objetivo" (la que vas a controlar) y la computadora "de origen" (desde la cual vas a controlar la primera).
Anuncio
Parte 1 de 4:
Habilita la conexión a escritorio remoto en la computadora objetivo
-
1Verifica bien la versión de Windows que tiene la computadora objetivo. La computadora que recibirá la conexión desde tu computadora con Windows 7 debe tener instalado alguno de los siguientes sistemas operativos: Windows 10, Windows 8.1 (versión Professional o Enterprise), Windows 7 (versión Professional, Home Premium, Ultimate o Enterprise).[1]
-
2Abre el panel de control del sistema.Abre el Panel de control y selecciona "Sistema y seguridad". Haz clic en "Sistema".
-
3Haz clic en "Configuración de Acceso remoto". Se abrirá la ventana "Propiedades del sistema".
-
4Permite conexiones provenientes de otras computadoras. Cerca de la parte inferior de esta ventana encontrarás varias opciones de configuración de escritorio remoto.
- Si no estás seguro de qué versión de Windows tiene instalado el sistema al cual vas a conectarte, selecciona "Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)".[2]
- Si ambas computadoras tienen instalado Windows 7, selecciona "Permitir sólo las conexiones desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red (más seguro)". Solo verás esta opción en computadoras con Windows 7, así que no te asustes si no la ves en otras versiones.
-
5Haz clic en "Seleccionar usuarios".Ahora aparecerá una pantalla desde la cual podrás agregar una nueva cuenta de usuario.
-
6Haz clic en "Agregar". Puedes seleccionar cualquier cuenta de usuario existente de esa computadora escribiendo un nombre de usuario y haciendo clic en "Comprobar nombres". Selecciona la cuenta que quieras usar y haz clic en "Aceptar".
- Si quieres crear una nueva cuenta de usuario, lee el artículo "Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7" o "Cómo crear un nuevo usuario en Windows 8".
-
7Haz clic en "Aceptar". Ahora la conexión de escritorio remoto quedará habilitada para la computadora objetivo.
Parte 2 de 4:
Averiguar la dirección IP de la computadora objetivo
-
1Conecta la computadora objetivo a la red. Para que la conexión de escritorio remoto funcione, las dos computadoras tienen que ser accesibles a través de una red. Los siguientes pasos funcionan tanto para una red local como para Internet.
-
2Abre el intérprete de comandos. Haz clic en el menú inicio y escribe "Símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en "Símbolo del sistema" cuando aparezca entre los resultados de búsqueda.
-
3Escribe ipconfig y presiona ⌅Enter. Ahora aparecerá la configuración IP de la computadora objetivo. Escribe la dirección que aparece junto a "Dirección IPv4". La computadora que se va a conectar a la otra necesitará esta dirección.
Parte 3 de 4:
Permitir conexiones a escritorio remoto a través del firewall de la computadora objetivo
-
1Desde el Panel de control, haz clic en "Sistema y seguridad". Se abrirá la ventana "Sistema y seguridad".
-
2Haz clic en "Permitir un programa a través de Firewall de Windows".Selecciona "Cambiar configuración" para especificar el programa que quieres habilitar.
-
3Coloca una marca en la casilla de verificación junto a "Escritorio remoto". Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y salir. Si en algún momento quieres revertir esta configuración del Firewall, regresa a esta ventana y quita la marca de la casilla de verificación junto a "Escritorio remoto".
Parte 4 de 4:
Ejecutar la conexión a escritorio remoto desde la computadora de origen
-
1En la computadora con Windows 7 desde la cual te vas a conectar a la computadora objetivo, abre el menú Inicio y escribe "Escritorio remoto" en el cuadro de búsqueda. Cuando aparezca "Conexión a Escritorio remoto" entre los resultados de búsqueda, haz clic en esa opción.
-
2Ingresa la dirección IP de la computadora objetivo. Es la dirección IPv4 del otro sistema que anotaste anteriormente. Presiona "Conectar".
-
3Ingresa las credenciales de inicio de sesión. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que configuraste en la computadora objetivo a través de la configuración de escritorio remoto. Haz clic en "Aceptar".[3]
-
4Controla la computadora objetivo en forma remota. Ahora acabas de iniciar sesión en la computadora objetivo desde tu estación de trabajo de Windows 7.
Consejos
- Permite solamente conexiones de escritorio remoto que provengan de ubicaciones confiables.
- Puedes utilizar el "Escritorio remoto" para mostrarles a tus amigos y familiares con poca experiencia en computadoras cómo usar alguna función que no comprendan
revisado
ResponderBorrar